Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Se puede renunciar a una herencia?

¿Se puede renunciar a una herencia?

Cuando un amigo o familiar, al fallecer, te nombra su heredero tienes ante ti una serie de obligaciones y derechos que es importante que conozcas. Por eso lo primero que debes hacer es acudir a un despacho de abogados de herencias en el Eixample, Barcelona, en dónde te asesoren sobre todos los trámites que tienes que realizar. El equipo de abogados te explicará en qué consiste ser heredero y te indicará que, si lo deseas, tienes la potestad de renunciar a la herencia.

De hecho, cada vez son más las personas que acuden a un despacho de abogados de herencias en el Eixample, Barcelona, para informarse sobre los pasos que tienen que dar en caso de querer renunciar a la herencia. En la mayoría de los casos, la razón de no aceptar ser heredero es por una cuestión puramente económica ya que, cuando decides aceptar los bienes, propiedades, etc., del fallecido, también heredas las deudas, en el caso de que las hubiera.

Otro de los motivos más habituales por los que se declina ser heredero es que, si la persona que ha decidido dejarte la herencia no es un familiar directo tuyo, deberás hacer frente a una cantidad importante de dinero para pagar los gastos, impuestos, etc. Hay ocasiones en las que la cantidad a pagar es mayor a lo heredado, por lo que no compensa aceptarla. Es importante que tengas en cuenta que si finalmente renuncias a la herencia, debes hacerlo por escrito ante notario.

Ante cualquier duda legal, no lo dudes y confía en Gabinet Jema.

haz clic para copiar mailmail copiado