Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Puntos que debe contener el convenio regulador del divorcio

Puntos que debe contener el convenio regulador del divorcio

Como abogados de divorcios en l'Eixample de Barcelona, sabemos que en este tipo de procesos es tan importante ser un buen asesor legal como tener una comunicación efectiva con nuestros clientes. Este detalle será especialmente importante en aquellos divorcios que quieran realizarse de mutuo acuerdo. En este tipo de separaciones será necesario llegar a un acuerdo sobre el convenio regulador, por lo que entenderse de forma adecuada es imprescindible. Para ayudar en este proceso hoy queremos explicar qué puntos debe resolver este documento.

Para empezar, el convenio regulador deberá determinarse cómo será la patria potestad sobre los hijos, como esta será ejercida y cuál será el régimen de visitas que adoptará el progenitor que no viva de forma habitual con ellos. Si se considera necesario también podrá establecer cómo serán las visitas de los abuelos. Si estos entran en el convenio, el juez deberá verlos para obtener su aprobación.

En segundo lugar, los abogados de divorcios en l'Eixample de Barcelona deberán ayudar a los clientes a que determinen quien hará uso del hogar conyugal, así como de todos los enseres que hay en su interior.

También deberá determinarse la pensión alimenticia y de mantenimiento que será dada a cada uno de los hijos.

En caso de que existiese un régimen de bienes que así lo necesite, deberá establecerse cómo será la liquidación.

Por último, si el divorcio supone un cambio drástico en el nivel de vida de una de las partes, se podrá pactar una pensión compensatoria.

Siendo estos los puntos básicos, en el convenio se podrá añadir puntos a mayores sobre otros temas conyugales. Si quieres que un equipo de expertos te asesore, no dudes en contactar con Gabinet Jema.


haz clic para copiar mailmail copiado