Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las indemnizaciones en los accidentes de tráfico

Las indemnizaciones en los accidentes de tráfico

Cuando se sufre un siniestro con el vehículo en el que se viaja, es común que se soliciten las indemnizaciones de accidente de tráfico en el Eixample en Barcelona para cubrir los daños físicos, psíquicos o materiales que se pudieran ocasionar.

Es importante contar con el asesoramiento de abogados expertos en las indemnizaciones de accidente de tráfico en el Eixample en Barcelona, ya que solo un grupo de profesionales podrá aconsejarte sobre las mejores opciones en tu caso particular.

Desde 2015, las indemnizaciones han cambiado a positivo, y así lo avalan desde las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico. Con esta reforma, aprobada en abril de dicho año, se actualizaron los baremos, que permanecían inmóviles desde 2003.

Si sufres un accidente con el vehículo que conduces y no eres el culpable, o en el que viajas, sea el coche culpable o no. O si eres un peatón y no es tuya la culpa del accidente, podrás reclamar una indemnización, tanto por daños materiales como personales.

En este último caso es donde se han aplicado los cambios en 2015. Así, las indemnizaciones a los familiares de un fallecido en accidente han aumentado un 50%, aunque las cuantías varían en función de la edad o el grado de parentesco, entre otros factores.

También podrás reclamar una indemnización por lesiones permanentes (para las cuales han incrementado la cuantía en un 35%), por incapacidad temporal (si los daños sufridos en el accidente te obligan a darte de baja en tu puesto laboral) o para cubrir los gastos sanitarios derivados del siniestro.

Recuerda que estos cambios también se aplican en el caso de ciclistas, si no son los causantes del accidente, y para los acompañantes en vehículos como los furgones, los camiones, las motocicletas y los ciclomotores.

En Gabinet Jema te ayudaremos si sufres un accidente de tráfico y necesitas asesoramiento para reclamar una indemnización.

haz clic para copiar mailmail copiado