Tel: 93 488 15 72 -

¿Cuándo se puede hablar de mobbing? (I)

¿Cuándo se puede hablar de mobbing? (I)

Un buen abogado laboralista en Eixample de Barcelona puede serte de gran ayuda en caso de que tengas problemas en la oficina. Por desgracia, en algunas empresas se opta por hacer la vida imposible a determinados trabajadores para conseguir que renuncien a su puesto de trabajo. Es lo que se conoce con el nombre de mobbing, pero que puede resultar difícil de identificar, por lo que te vamos a explicar brevemente cuándo se trata de un caso de este tipo.

Normalmente, el acoso laboral se dirige a minar la moral de las personas que son acosadas, lo que hace que pierdan su autoestima, para lo que se las somete a un proceso de aislamiento.

La estrategia para conseguir esto es muy variada, y suelen emplearse diferentes opciones para conseguir el objetivo final. Es habitual que haya ataques sobre las posibilidades de comunicarse (reduciendo las posibilidades de expresarse, interrumpiendo sistemáticamente sus comentarios, evitando hablar a la persona en concreto, insultando, gritando, criticando su trabajo, etc.).

También es común un ataque desde el plano social, aislándola (dejando de hablar con esa persona, haciendo que los compañeros no permitan que responda, trasladándola a un lugar alejado de los compañeros, dejando de hacer caso, etc.).

Además, hay repercusiones sobre la estima social, se habla mal de la víctima, se difunden rumores, se pone en ridículo a la persona, se hace sospechar, incluso, que puede tener alguna enfermedad psíquica, etc.

Si estás percibiendo alguna señal por parte de tus superiores que te haga pensar que puedes estar sufriendo mobbing en tu empresa te aconsejamos que hables con un abogado laboralista en Eixample de Barcelona cuanto antes.

En Gabinet Jema estamos especializados en tratar casos de acoso laboral. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros servicios o pedirnos presupuesto no dudes en llamarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado