Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo se calcula la indemnización por accidente de tráfico?

¿Cómo se calcula la indemnización por accidente de tráfico?

El cálculo de las indemnizaciones de accidente de tráfico en Eixample en Barcelona es una de las cuestiones que más controversias acaba causando en un proceso de este tipo. Es una de las principales causas por las que el asunto puede acabar en los tribunales. Lo más importante cuando se es víctima de un accidente de tráfico es no firmar nada sin estar bien asesorado por parte de un abogado especialista.

Así pues, un asesor legal podrá gestionar toda la documentación del proceso y solicitar lo que te corresponde. Ten en cuenta que con tu firma das tu conformidad y después es más complicado realizar cualquier reclamación.

Existen diferentes baremos para calcular el importe de las indemnizaciones de accidente de tráfico en Eixample en Barcelona. Existen algunas calculadoras online que te pueden orientar, pero son los profesionales quienes con la documentación en mano podrán hacer el cálculo exacto en función de la legislación vigente. Hubo un cambio de la normativa por lo que a partir del año 2016, todas las indemnizaciones se calcularían en función del nuevo baremo.

En la nueva norma, se establecen tres tipos de indemnizaciones: por muerte, por secuelas y por lesiones temporales. Cada de una de ellas dispone de unas tablas y unas puntuaciones concretas. Por ejemplo, si en la legislación anterior se calculaban los días de hospitalización, en la nueva las lesiones temporales se indemnización por perjuicio personal básico o según el grado del personal particular.

Hay que tener en cuenta muchos factores, por eso es fundamental que si has sido víctima de un accidente, dispongas de un asesor legal especializado en este área para que pueda preparar la documentación que necesites, solicitar los informes precisos y, si corresponde, presentar la demanda pertinente.

En el despacho de abogados Gabinet Jema podemos ayudarte. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites, cuenta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado