Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Te suena la figura del heredero legitimario?

¿Te suena la figura del heredero legitimario?

Como despacho de abogados de herencias en l’Eixample de Barcelona, queremos aprovechar esta entrada del blog para explicarte quiénes son los herederos forzosos.

Los herederos forzosos, también conocidos como legitimarios, son todas las personas a las que, por ley, les corresponde que les sea dada una parte de la herencia que deja uno de sus familiares.

En materia de herencias, te recomendamos dejar el caso en manos de un profesional con experiencia en estos temas que pueda ayudarte y guiarte.

Los herederos legitimarios son figuras destacadas dentro del campo de las herencias y los testamentos. Es obligatorio tenerlos en cuenta en el reparto de los bienes y dejarles como legado la parte que les corresponde por ley. Existen, no obstante, algunas excepciones a estas situaciones que es importante que conozcas: si un individuo es desheredado o recibe con antelación bienes que compensan la asignación que le correspondía.

Como expertos abogados de herencias en l’Eixample de Barcelona, queremos hablarte del artículo 813 del Código Civil. Esto es parte de lo que se dice sobre los herederos legitimarios: “El testador no podrá privar a los herederos de su legítima sino en los casos expresamente determinados por la ley. Tampoco podrá imponer sobre ella gravamen, ni condición, ni sustitución de ninguna especia, salvo lo dispuesto en cuanto al usufructo de viudo y lo establecido en el artículo 808 respecto de los hijos o descendientes judicialmente incapacitados”.

Desde el despacho Gabinet Jema, también nos parece importante que leas el artículo 807 del mismo Código Civil. En él se recoge que los herederos forzosos son los hijos y descendientes en relación a sus padres y ascendientes. 

haz clic para copiar mailmail copiado