Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Requisitos para pedir el divorcio exprés

Requisitos para pedir el divorcio exprés

Contratar unos abogados de divorcios en l'Eixample de Barcelona es el primer paso para iniciar el procedimiento judicial que hará efectiva la separación definitiva de la pareja. Cuando se decide comenzar este proceso uno puede asustarse porque esto se pueda convertir en algo engorroso y que se alargue en el tiempo. Sin embargo desde hace unos años y bajo ciertas condiciones se podrá conseguir acortar todo este trámite. Esto es gracias al llamado "divorcio exprés". Hoy vamos a explicar en qué consiste y cuáles son los requisitos que se deben cumplir.

Desde el año 2005 ya no es necesario aducir ningún motivo para realizar una separación. Además no será necesario haber pasado un proceso de separación. Estos dos pequeños detalles harán que sea mucho más rápido el trámite, sin embargo no significa que vaya a ser un proceso fácil, sobre todo si existen discordancias entre los cónyuges.

Para poder acogerse a este tipo de figura los abogados de divorcios en l'Eixample de Barcelona necesitan que se cumplan ciertos puntos. En primer lugar, la pareja debe estar de acuerdo en querer divorciarse, si esto no se cumple habrá que pasar a un proceso contencioso. En segundo lugar, se tendrá que presentar un convenio regulador en el que se especifique cómo se van a resolver todos los temas jurídicos derivados de la separación. Por último, deberán haber pasado como mínimo tres meses desde que se realizó la unión del matrimonio.

Si se cumplen estos requisitos es el momento de acudir a Gabinet Jema para contar con los servicios jurídicos más profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado