Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué debo hacer en caso de sufrir mobbing?

¿Qué debo hacer en caso de sufrir mobbing?

El mobbing o acoso laboral es una conducta abusiva que se produce hacia un trabajador por parte de un superior o compañero. Si crees que estás sufriendo esta situación, ponte en manos de un abogado laboralista Eixample Barcelona, para que te represente en caso de que desees emprender acciones legales y te asesore respecto a los pasos que conviene que des para defenderte.

Esta serie de comportamientos persiguen degradar a un trabajador y minar su autoestima para que presente su renuncia, y puede ser vertical (cuando es un superior quien ejerce dicho acoso) u horizontal (cuando se trata de un compañero). Si observas que te encargan trabajos muy por debajo de tu cualificación, te aislan del resto del grupo, te someten a un constante desprestigio profesional o recibes amenazas u ofensas verbales, probablemente estés sufriendo mobbing, y en ese caso tienes varias opciones para defenderte.

Lo recomendable es acudir a un abogado laboralista Eixample Barcelona para que valore la situación y se ponga en marcha. Tienes la posibilidad de denunciarlo sin la necesidad de recurrir a los juzgados, o ir directamente por la vía judicial. En el primer caso, debes ponerlo en conocimiento de la dirección de la empresa y del Comité de Seguridad y Salud. También puedes denunciarlo a Inspección de Trabajo, pero en cualquier caso es conveniente que recopiles cuantas pruebas sea posible, como mensajes, conversaciones grabadas, correos electrónicos, testigos... Es una situación delicada que a veces se hace difícil demostrar.

Otra opción es ir por vía judicial y solicitar la extinción de la relación laboral, pedir daños y perjuicios y reclamar tus derechos. Será un proceso difícil en el que los profesionales del Gabinet Jema te acompañaremos y pondremos todo de nuestra parte para que consigas que se haga justicia, se reconozcan tus derechos y se compense el daño causado.

haz clic para copiar mailmail copiado