Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Pasos a seguir tras un despido

Pasos a seguir tras un despido

Una situación de despido siempre es dura para un trabajador, especialmente en estos tiempos en los que el empleo es muy difícil de conseguir en determinados sectores, pero hay que mantener la calma y acudir rápidamente al despacho de un abogado laboralista en Eixample (Barcelona) para conocer nuestros derechos, si nos corresponde indemnización o si nos interesa solicitar un acto de conciliación y, en último término, acudir a los tribunales por el despido.

Existen muchas causas de despido y no vamos a entrar a valorarlas hoy en el Gabinet Jema, sino que vamos a tratar de resumir los pasos a seguir cuando nos presentan una carta de despido, ya que las empresas tienden a cometer irregularidades en este tipo de procesos de las que se puede sacar partido.

El despido siempre debe comunicarse por carta, de forma verbal no es válido, en la que ha de explicarse el motivo de la extinción del contrato. Pero, además, junto a esa carta la empresa debe entregar la liquidación económica o finiquito en el que figure el salario que reste por cobrar de los días de mes trabajados, las vacaciones no disfrutadas que correspondan y la indemnización.

Es habitual, en primer lugar, que las empresas entreguen la carta de despido y pasados unos días el finiquito. En estos casos, como hemos comprobado en multitud de ocasiones en el despacho del abogado laboralista en Eixample (Barcelona), los empresarios tratan de hacer firmar documentos de renuncia a emprender cualquier acción legal contra la empresa, algo ilegal por completo. Es fundamental no firmar ese documento y, en el caso del finiquito, firmar no conforme, porque eso no implica poder conseguir una mayor indemnización a posteriori. Eso sí, hay 20 días para poder reclamar, así que a la mayor brevedad, acude a nuestro despacho.

haz clic para copiar mailmail copiado