Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Para qué sirve el FOGASA en caso de despido?

¿Para qué sirve el FOGASA en caso de despido?

¿Cuándo puedes necesitar un abogado laboralista del Eixample de Barcelona? Esencialmente, ante cualquier problema que puedas tener en tu puesto de trabajo o en caso de despido.

El asesoramiento de un abogado laboralista del Eixample de Barcelona te ayudará a saber cómo debes reaccionar en caso de que tu empresa te despida y, además, no asuma la cuantía de la indemnización que debes recibir.

Recurrir a FOGASA

El FOGASA es un organismo oficial diseñado para garantizar que los trabajadores despedidos recibirán los salarios o indemnizaciones que les correspondan, una vez hayan acabado sus relaciones laborales.

Es importante aclarar que no pueden recurrir al FOGASA los socios de las cooperativas ni los trabajadores del hogar.

Tanto las indemnizaciones como los salarios cuyos pagos debe asumir el FOGASA tienen unos límites económicos. En los casos de los salarios, el triple del salario mínimo interprofesional diario con un límite de hasta 150 días.

En los casos de las indemnizaciones, sea cual sea la causa del despido, el Fondo de Garantía Salarial asumirá solamente el pago de 20 días por año trabajado. De todos modos, existen especificaciones concretas de pago para los trabajadores que han tenido un despido colectivo, así como para las empresas con menos de 25 personas en plantilla.

La intervención del FOGASA en un proceso de despido puede darse de oficio, por un acuerdo de la unidad administrativa correspondiente o solicitud directa de los interesados. Además de la documentación necesaria para tramitar la solicitud, deberá adjuntarse el acta de conciliación o documento judicial que acredite el importe de las indemnizaciones a pagar. En todos los casos, deberá, además, acreditarse la insolvencia del empresario que, en teoría, debería pagar las indemnizaciones.

Los abogados del Gabinet Jema estamos preparados para ayudarte a solucionar cualquier problema legal relacionado con tu trabajo, de la manera más eficiente y rápida posible.

haz clic para copiar mailmail copiado