Tel: 93 488 15 72 -

Multas laborales

Multas laborales

Las empresas que cuentan con un abogado laboralista en el Eixample de Barcelona reciben numerosas solicitudes de orientación acerca de cómo afrontar multas de trabajo.

Una multa es el proceso jurídico por el cual una empresa o un empleado es sancionado por no cumplir con lo que establece la ley. Este tema es muy delicado para la sociedad española pero hay que saber qué camino tomar y qué consejos aceptar.

Si buscas un abogado laboralista en el Eixample de Barcelona para tratar un tema relacionado con multas laborales, lo mejor es que veas con detenimiento cuáles pueden ofrecerte el mejor servicio.

En primer lugar, debes saber que ante una inspección de trabajo, una infracción que hayas cometido será catalogada de grave o leve y, por lo tanto, multada con una sanción económica.

Existen otras maneras de multar a una empresa o a un autónomo por no cumplir con la ley. Si tu empresa no respeta la normativa vigente, puede ser expuesta a un cierre inminente o incluso puedes perder los derechos y los valores económicos de fomento del trabajo y tu negocio se verá realmente perjudicado.

Por otra parte, si eres trabajador y no estás dado de alta en la Seguridad Social, debes saber que este problema es muy serio y debe ser solucionado lo antes posible. Podrías perder el derecho a ayudas económicas durante al menos un año y todo tipo de ayudas que tengan relación con el trabajo.

El caso de los trabajadores extranjeros tampoco está exento de cumplir con la normativa y si cometes alguna infracción grave, podrías ser expulsado del territorio español.

Como ves, las consecuencias de cometer infracciones son variadas y, por norma general, bastante contundentes con la empresa o persona infractora. Desde nuestra empresa, Gabinet Jema, ponemos en tu mano el mejor asesoramiento para tu camino a la justicia.

haz clic para copiar mailmail copiado