Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los testamentos de tu puño y letra

Los testamentos de tu puño y letra

Los abogados para herencias en l’Eixample, Barcelona, conocemos a la perfección los diferentes tipos de testamentos que existen: los abiertos, los cerrados, los marítimos… y, por supuesto, los escritos a mano. Estos testamentos reciben el nombre de testamentos ológrafos y, pese a lo que piensa mucha gente, si tienen validez en el caso de que cumplan ciertos requisitos. En este artículo repasaremos algunos de los aspectos que definen a este tipo de testamentos.

Como es lógico, y tal como te expondrán abogados para herencias en l’Eixample, Barcelona, estos testamentos únicamente pueden ser otorgados por parte de ciudadanos mayores de edad. Esto, además, se suma al hecho de que no podrán estar redactados por parte de terceros, ni aunque cuenten con el beneplácito de la persona otorgante.

Es importante que el documento se refleje la fecha completa del día en el que testamento ha sido redactado. Esta fecha debe contemplar tanto el año, como el día y el mes. Puede ser redactado en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado o en la lengua oficial del país de la persona que lo redacta, en caso de ser extranjera.

Un aspecto a considerar sobre los testamentos ológrafos es que, algo que es propio de la redacción manual, pueden aparecer tachones, corrección o elementos añadidos. Esto, que es totalmente habitual, se permite en el testamento ológrafo siempre y cuando al final del documento se explicite que elementos de los añadidos, corregidos o tachados si poseen validez.

En Gabinet Jema podrás recibir asesoramiento en todo lo relativo a la redacción y gestión de herencias.

haz clic para copiar mailmail copiado