Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los ERE de suspensión (I)

Los ERE de suspensión (I)

Tanto si eres un empresario que tiene que afrontar una regulación de empleo como si representas a los trabajadores de tu empresa en una situación así, un abogado laboralista en l’Eixample de Barcelona como nosotros puede ayudarte.

El ERE, o Expediente Regulador de Empleo, es una vía para suspender o extinguir la relación de trabajo con los empleados o para reducir su jornada laboral por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o de fuerza mayor, o por cierre de la empresa.

En el caso de los ERE de suspensión, se trata de una situación temporal en la que se mantiene la cotización por un periodo de tiempo, y, cuando este termina, puede volver a reanudar los contratos o despedir a estas personas.

Una duda frecuente que se plantea en un abogado laboralista en el Eixample de Barcelona es si como trabajadores podemos reclamar en caso de que la empresa no nos notifique personalmente la reanudación. La respuesta es que no tiene por qué hacerlo, ya que es un dato conocido y publicado de inicio.

Otra confusión habitual es la de las vacaciones y pagas extra. En esta situación de suspensión, ¿tienen que cobrar lo mismo los trabajadores? Es uno de los motivos por los que conviene a todos que la suspensión no se prolongue: no se genera derecho a cobrar estas cantidades, a no ser que se haya firmado lo contrario.

En cualquier ERE, si no es justo se puede denunciar y podría llegar a ser declarado nulo o improcedente. Habla con Gabinet Jema de tu caso concreto y te asesoraremos de todo.

haz clic para copiar mailmail copiado