Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los accidentes in itinere

Los accidentes in itinere

Al margen de las indemnizaciones de accidente de tráfico en Eixample (Barcelona) que podemos tratar de conseguir en nuestro despacho, los accidentes que sufren los trabajadores de camino o de regreso a su lugar de trabajo en los llamados accidentes in itinere se deben considerar como accidentes de trabajo, siempre y cuando incurran una serie de circunstancias y requisitos.

En el Gabinet Jema también somos especialistas en derecho laboral, por lo que explicamos que para ser considerado accidente in itinere, ha de producirse en el recorrido habitual y normal desde el domicilio al lugar de trabajo y viceversa, con la finalidad principal y directa de acudir o volver a éste. Esto significa que, si de vuelta a casa se pasa a buscar a los niños o un supermercado de camino y después se tiene el accidente, no cabría considerarse así, porque otro requisito es que no haya interrupciones.

Además de indemnizaciones de accidente de tráfico en Eixample (Barcelona), en nuestro despacho también ayudamos a los trabajadores a litigar con las empresas para conseguir los derechos de este tipo de accidentes laborales. Para ello, estos accidentes deben producirse dentro del tiempo que normalmente se invierta en el trayecto y que se realice en un medio de transporte habitual o normal, entendiéndose como tal el que habitualmente utilice el trabajador para acudir a su puesto de trabajo.

Por último, también son considerados accidentes in itinere aquellos que se producen durante una misión comercial, de visita a un cliente o cuando el trabajador tenga su domicilio familiar en un sitio y el laboral en otro por exigencia de la movilidad geográfica de la empresa. 





haz clic para copiar mailmail copiado