Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La pensión alimenticia de los hijos: qué incluye y cómo se fija su cuantía

La pensión alimenticia de los hijos: qué incluye y cómo se fija su cuantía

Como abogados de divorcio en el Eixample de Barcelona queremos volver sobre el tema que tratamos en nuestro último artículo como es el de la situación de los hijos tras un proceso de separación de sus padres. Más en concreto queremos centrarnos en la llamada pensión alimenticia que, tras el divorcio, uno de los padres debe abonarle al otro para cubrir los gastos de manutención de los pequeños.

Lo primero que debemos decir como abogados de divorcio en el Eixample de Barcelona es que, a pesar de ser denominada pensión alimenticia, este concepto incluye más aspectos que el pago de la alimentación de los hijos de un matrimonio disuelto. Concretamente, la pensión alimenticia incluye todo lo necesario para proporcionar un nivel bienestar a los hijos del matrimonio, lo que implica cubrir los gastos relativos a la alimentación propiamente dicha, el alojamiento, la educación, el vestido y la asistencia médica, el ocio, las actividades extraescolares, etc.

La pensión alimenticia es determinada por sentencia de un juez tras un proceso de nulidad, divorcio o separación. En esa sentencia se establece qué persona está obligada a cumplir con el pago de esa pensión, y se establecen también las bases de su actualización, el periodo de duración y la forma en la que debe ser abonada.

A la hora de determinar la cuantía de la pensión alimenticia que tiene que abonar un cónyuge el juzgado tiene en cuenta, fundamentalmente, dos factores: los ingresos de la pareja y las necesidades de los hijos.  Si necesitas asistencia legal para cualquier asunto relacionado con el derecho de familia ponte en contacto con Gabinet Jema.  

haz clic para copiar mailmail copiado