Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La necesidad de dar visibilidad a los casos de acoso sexual en el trabajo

La necesidad de dar visibilidad a los casos de acoso sexual en el trabajo

Cualquier abogado laboralista en Eixample de Barcelona se empeña cada día en defender los derechos de los empleados y de las personas que están presentes en un entorno laboral. Ya hemos visto en anteriores entradas de nuestro blog muchos de los derechos fundamentales que tienen las personas en su trabajo y también hemos visto como no siempre se respetan dichos derechos.

Cada vez es más patente que el acoso sexual es una realidad en nuestra sociedad. Durante mucho tiempo se han silenciado cantidad de casos, porque las víctimas tenían miedo o se sentían avergonzadas de lo sucedido. Muchos estudios modernos vienen a señalar el entorno laboral como el lugar donde se producen más acosos sexuales. Esto tiene sentido, ya que pasamos mucho tiempo en ese espacio y a veces se ejercen relaciones de poder de manera poco profesional.

Por eso como sociedad tenemos que seguir luchando para reducir las cifras de acosos acontecidos cada año. La visibilidad juega un papel importante en esta situación, ya que ayuda a las víctimas a sentirse respaldadas y hace que haya menos agresores impunes. 

Si alguna vez sufres uno de estos problemas o cualquier trato ilegal en tu entorno de trabajo, es preciso que consigas a alguien que te represente y cuide tus intereses. En estos casos lo mejor es contar con la ayuda de un buen abogado laboralista en Eixample de Barcelona.

En el equipo de Gabinet Jema, estaremos siempre a tu disposición ya que sabemos que el mejor pago que tenemos por nuestro trabajo es el ayudar a las personas que lo precisan.

haz clic para copiar mailmail copiado