Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El derecho laboral

El derecho laboral

Hoy, más que nunca, se vuelve necesario contar con un abogado laboralista en el Eixample en Barcelona. Lo cierto es que los abusos laborales van en aumento, en tanto que la desprotección de la inmensa mayoría de los trabajadores sigue disparándose.

Por eso, ante esta serie de incidencias y de ilegalidades, tanta gente opta por solicitar los servicios de un abogado laboralista en el Eixample en Barcelona esperando encontrar la protección que no tienen. Sin embargo, son muchas las personas que todavía desconocen este oficio e, incluso, esta rama de la legislación. Por eso queremos aprovechar aquí para acercarte un poco más al trabajo de los abogados laboralistas en nuestro país.

El derecho tiene diferentes ramas que amparan o que definen determinados sucesos de la vida de las personas. El derecho civil, por ejemplo, atañe a problemas privados y el penal a problemas públicos. El laboral es el que regula lo que sucede en el ámbito del trabajo, entendiendo este último como el proceso por el cual una persona interactúa con el exterior, al servicio de otro, con la vista puesta en un objetivo monetario.

En ese ámbito hay una amplia cantidad de temas o de puntos en los que un abogado puede intervenir. Por ejemplo, puede encargarse de revisar los contratos para asegurarse de que la contratación está de acuerdo con la legislación vigente, de manera que no se vean vulnerados los derechos de los trabajadores.

Por otro lado, si en ocasiones se produce un abuso de los servicios del trabajador, también aquí puede entrar el abogado. Así como para dirimir cuestiones en las que se enfrentan ambas partes. Es, en conclusión, el encargado de calibrar las relaciones entre los contratantes y los contratados.

En Gabinet Jema contamos con una amplia experiencia trabajando por defender los derechos de los trabajadores y para que estos no se vulneren.

haz clic para copiar mailmail copiado