Tel: 93 488 15 72 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo se puede conseguir la nulidad matrimonial?

¿Cómo se puede conseguir la nulidad matrimonial?

Muchas parejas buscan un despacho de abogado de divorcios en El Eixample de Barcelona porque han decidido divorciarse pero, además, quieren ir un paso más allá y pedir también la nulidad matrimonial, muchas veces porque quieren volver a casarse.

Cualquier abogado de divorcios en El Eixample de Barcelona te explicará cuáles son los trámites que hay que realizar y en qué consiste el proceso de nulidad matrimonial ya que por nuestra experiencia sabemos que la mayoría de las parejas no saben realmente qué pasos son los que hay que dar y las únicas referencias sobre el proceso de nulidad es lo que han leído en las revistas o visto en programas de televisión.

El proceso es, dicho en pocas palabras, complejo, largo y costoso. En definitiva se trata de demostrar que, en realidad, la unión religiosa, como tal, no ha existido nunca. Por eso es importante que ambas partes sepan bien qué significa y el tiempo que lleva.

Lo primero que debe hacerse es exponer los motivos por los que se quiere pedir la nulidad matrimonial. Durante el proceso, ambas partes implicadas, tendrán que aportar testigos que refrenden sus argumentos. Del mismo modo, la pareja deberá comparecer para declarar ante el Tribunal Eclesiástico. Posteriormente éste examinará todas las pruebas presentadas antes de tomar una decisión al respecto. Ten en cuenta que el proceso puede llegar a demorarse durante varios años.

Hay algunas circunstancias por las que se consigue la nulidad matrimonial con cierta facilidad, como es el estar casado con anterioridad, que uno de los miembros de la pareja haya ido coaccionado al matrimonio o que exista un grado de parentesco cercano entre los contrayentes.

No lo dudes y ante cualquier problema legal, acude a Gabinet Jema

haz clic para copiar mailmail copiado